¿Cómo Identificar un Funko Pop falso? | Guía Paso a Paso 2021

¿Cómo Identificar un Funko Pop falso? 13

Probablemente se esté preguntando en este momento “Oye, ¿no escribieron ya un artículo sobre este tema hace un tiempo?” Bueno, tienes razón, pero ha pasado MUCHO desde el primer artículo sobre “¡Cómo detectar un Funko Pop falso!” y todavía estamos aquí para ayudar.  Los Funko Pop falsos se han convertido en un problema SERIO en los últimos años  y una cosa que hemos notado es que las falsificaciones parecen estar apareciendo casi a diario en todo el catálogo Funko Pop.

Lo que antes se limitaba a unas pocas figuras, ahora ha crecido a cifras de dos dígitos casi de la noche a la mañana. ¡Ya sea por elección o por una terrible desgracia, todos corremos el riesgo de ser víctimas de recibir un Funko Pop falso! Pero no temas, el PCA te respalda y hemos renovado este artículo con ejemplos, imágenes y consejos adicionales para ayudarte en tu búsqueda de productos Funko Originales.

¡También lanzaremos un Fake Pop! Base de datos en el sitio para ayudar a recolectores y vendedores de todo el mundo. PRÓXIMAMENTE…

✅ Sea consciente de dónde/a quién lo ha comprando

En eBay, si se envía desde China, hay un 99,9% de posibilidades de que sea falso. Puede notar grandes descuentos (50% – 90%) de los precios de la Guía de precios populares en esos mismos listados, que deben registrarse como BANDERA ROJA de inmediato. Si es demasiado bueno para ser verdad, entonces probablemente sea Falso y en la mayoría de esos casos, si no en todos, los listados están asociados con una foto de archivo de cada artículo (otra BANDERA ROJA). Aquí hay una lista consolidada de señales de advertencia que debe evitar al comprar:

Envía y vende desde China

No hay mucho que agregar aquí. ¡Simplemente evítalo!

Comentarios negativos o limitados

La mayoría de estos comentarios harán que las personas ondeen la bandera falsa.

Un número bajo de reseñas también podría significar que alguien creó recientemente la cuenta para vender una tonelada de artículos falsos y luego huir con el dinero antes de que alguien se dé cuenta.

Grandes cantidades disponibles

Todos sabemos lo difícil que es encontrar artículos abovedados y un tema común con los listados falsos es que tienen una gran cantidad disponible para comprar. ¿De verdad creen que nos lo vamos a creer?

Si dice que hay 99 artículos disponibles o 50 vendidos a este precio, simplemente evite la lista.

Grandes descuentos

Como se mencionó anteriormente, si un precio es demasiado bueno para ser verdad, normalmente es un Funko Pop falso. Las personas que tienen artículos de 100€ o más no los van a vender por 20€ y esto es especialmente cierto si tienen 200 de ellos.

Al comprar en Facebook, intercambios locales, aplicaciones como Offer Up, Mercari, etc.,  asegúrese de verificar los comentarios de los vendedores . La mayoría de los grupos de Facebook de compra/venta tienen hilos de comentarios y siempre que esté planeando una compra, consulte estas herramientas. La comunidad de coleccionistas ha hecho un trabajo maravilloso controlando las falsificaciones, pero los estafadores aún pueden deslizar una imagen falsa para impulsar la venta. Recuerde siempre utilizar bienes y servicios cuando utilice PayPal como forma de pago. Esta es una capa adicional de protección, en caso de que lo estafen.

A continuación, se ofrecen algunos consejos adicionales para negociar un trato fuera de eBay:

¡Pide ver tantas imágenes como sea posible del Pop!

Esta es la mejor arma contra las falsificaciones. Si le preocupan las imágenes que están enviando, solicite que agreguen una marca de tiempo con su nombre en la imagen. Descubrirás sus intenciones rápidamente si se quedan en silencio después de preguntarles.

Dentro de un grupo de Facebook

Si el vendedor es miembro del grupo de Facebook relacionado con Funko, haga referencia a otros miembros o amigos que hayan completado acuerdos con el vendedor antes. Recuerde siempre llamar a un amigo en estos casos. A veces, todo lo que necesita hacer es pedir a otros miembros del grupo que respondan por la persona si hay pocos comentarios disponibles para el vendedor.

Consultar el perfil de vendedores

BANDERA ROJA número uno: se unieron recientemente a Facebook.

Una estrategia que emplean los estafadores es crear varios perfiles para ejecutar estafas. A menudo, estos perfiles se crean en los últimos 6 meses.

Las publicaciones y comunicaciones limitadas también se destacan aquí. Si no están activos o no son miembros de varios grupos, existe la posibilidad de que se unan a estafar y luego corran.

Incluso con todas estas estrategias aplicadas, ¡aún corres el riesgo de comprar un Funko Pop falso! Por lo tanto, lo diré nuevamente, cuando realice un pago a un vendedor, asegúrese de que existan protecciones para que pueda recuperar su dinero (IE Bienes y servicios en PayPal). Si tiene dudas, lea los Términos y condiciones en el sitio web o la aplicación de la plataforma de procesamiento de pagos que seleccione. Sé que es como ver cómo se seca la pintura, pero siempre puedes buscar esta información en Google.

🔎 Los patrones más comunes en Funkos falsificados

¿Cómo Identificar un Funko Pop falso? 14
¿Cómo Identificar un Funko Pop falso? 15
¿Cómo Identificar un Funko Pop falso? 16
¿Cómo Identificar un Funko Pop falso? 17

Verifique el número de producto en la parte inferior de la caja

Los números varían según las licencias y los fabricantes, pero siempre incluirán el año y el número de artículo producido. La mayoría de las falsificaciones carecen de este número de producto o tienen un número de artículo impreso con una impresora. Tenga en cuenta que el número de artículo de un Pop! Falsificado casi siempre aparecerá en un texto más en negrita acompañado de una etiqueta más ancha. También tenga en cuenta que algunos números se presionan en oposición a los impresos, pero siempre estarán ubicados en la parte inferior de la caja.

Las cajas del Funko Pop

Esta es una de las mayores mejoras que han realizado los falsificadores al producir artículos falsos. A veces realmente han clavado el diseño con pocas indicaciones de que los artículos son falsos. Aún así, hay que buscar pequeños identificadores, ya que no siempre pueden hacer que todo sea correcto. Hemos recopilado algunos buenos ejemplos de lo que debe buscar:

Parte Frontal

¿Cómo Identificar un Funko Pop falso? 18

¿Cómo Identificar un Funko Pop falso? 19

¡Una de las formas más fáciles de identificar rápidamente a una falsificación es la parte frontal de la caja del Funko Pop!. A menudo, la parte frontal alrededor de la imagen y los logotipos aparecerán mucho más anchos que la versión auténtica. A veces, el borde blanco no delineará completamente la imagen y aparecerá con espacios. Consulte las imágenes de arriba para ver ejemplos.

¿Cómo Identificar un Funko Pop falso? 20

Fuentes de la caja y logotipos

¿Cómo Identificar un Funko Pop falso? 21

¿Cómo Identificar un Funko Pop falso? 22

Las falsificaciones a menudo contienen diferentes fuentes en códigos UPC u otro texto en la caja. Una gran cantidad de falsificaciones tendrán diferentes fuentes en los logotipos, información en la parte inferior de la caja y el logotipo “Pop!” de cada categoría. Además, algunos artículos falsificados tendrán el aviso de derechos de autor impreso incorrectamente. Si nota algo extraño con las fuentes o los detalles en el cuadro, siempre haga referencia a las imágenes en los grupos de eBay o Facebook para comparar.

Al producir un Pop falso, los falsificadores a menudo olvidan detalles como logotipos o qué línea de Pop! es. A la falsificación le falta claramente el título de Funko Line y el logotipo de Funko en la pegatina exclusiva de la Convención. La falta de detalles es siempre un indicador claro de que alguien está tratando de hacer pasar un artículo como auténtico, aunque algunos pueden ser muy convincentes. Nuevamente, consulte imágenes de fuentes confiables (grupos de Facebook o eBay).

Colores, numeración, pegatinas y el más…

A veces, las falsificaciones parecen tan convincentes que puede que te preguntes si los artículos auténticos son falsificaciones. Los falsificadores dedican mucho tiempo a tratar de concretar el diseño y los detalles de la caja, pero a veces hay otras áreas en las que mirar cuando tienes dudas.

Colores

La mayoría de las falsificaciones tienen un color diferente pintado en la figura Pop o en la caja. Puedes ver esto con el Martian Manhunter arriba, su pintura parece mucho más oscura que su contraparte auténtica, ¡tanto en el Pop! y la caja. Además, al producir falsificaciones, los detalles más pequeños a menudo se pasan por alto, especialmente ahora que Funko ha hecho diseños más complejos con su Pop.

Numeración

¿Cómo Identificar un Funko Pop falso? 23

Conseguir que el diseño de la caja sea correcto es muy difícil y siempre es un indicador claro de una falsificación. ¡La numeración en la parte superior frontal derecha, la parte posterior y los lados a menudo puede ser diferente del auténtico Pop!. A veces notará que el número está descentrado o demasiado cerca, en algunos casos, los números de dos dígitos pueden tocarse o superponerse. Nuevamente, la forma más fácil de identificar la numeración correcta es hacer referencia a Pop auténtico. de amigos o conocidos buenos anuncios de eBay.

Pegatinas

Los estafadores se han convertido en un tema GRANDE e importante para los coleccionistas en los últimos años y la demanda de “pegatinas solo para convenciones” ha llevado a los falsificadores a ingresar a este territorio también. En algunos casos, es muy difícil identificar calcomanías falsas y tendrás que pedir ayuda a la comunidad, pero los detalles a menudo también se omiten. Las pegatinas falsas pueden tener bordes más anchos, colores incorrectos o falta de texto, nuevamente imágenes de referencia en grupos de Facebook, eBay o amigos que pueden tener el Pop! en sus colecciones.

¡Atención a los detalles!

Una imagen que contiene texto, interior Descripción generada automáticamente

¿Cómo Identificar un Funko Pop falso? 24

Una imagen que contiene la Descripción del objeto interior generada automáticamente

También es importante prestar atención a los detalles de las falsificaciones. Algunos falsificadores no se tomarán el tiempo necesario para obtener detalles precisos en las falsificaciones. Un par de casos excelentes son Jason Voorhees desenmascarado y GITD Deadite. Para Deadite, el material GITD puede parecer más translúcido que la versión auténtica y también faltan los detalles sangrientos en la caja y la figura. Mientras que Jason Voorhees no da en el blanco por completo.

Solicite imágenes de los pies del Funko Pop

https://popcollectorsalliance.com/wp-content/uploads/2018/07/IMG_3597-300x225.jpg

https://popcollectorsalliance.com/wp-content/uploads/2018/07/IMG_3563-1-300x225.jpg

Verifique que haya un número de artículo estampado en los pies y un logotipo de Funko LLC en algún lugar del Pop! Esto podría estar en la cabeza del artículo debajo de la barbilla o en la parte posterior de la cabeza, pero principalmente se encuentra en el pie con un sello de número de artículo correspondiente. El Pop más nuevo contará con el mismo número de artículo que la parte inferior de la caja, mientras que el Pop más antiguo tendrá un número menor asociado con cada elemento. Además, revise los pies para ver si hay pintura sin terminar. Esto podría indicar una falsificación, pero recuerde, el viejo Pop no siempre tuvo los mejores trabajos de pintura.

¡Otras herramientas para identificar Funko Pop falso!

  • Use grupos de Facebook para publicar, adjuntar imágenes y preguntar a la multitud. En la mayoría de los casos, alguien será el propietario del Pop! está preguntando y ayudando.
  • Si conoces a un amigo que tenga el pop en su colección, pídele que te envíe fotos para comparar.
  • Utilice Reddit o Telegram. Montones de coleccionistas siempre están dispuestos a ayudar.

Deja un comentario